‘Mirar por la ventana’, en el CEIP Gabriel y Galán

 

Otro ejemplo de lo bien trabajada que está la Red MUS-E en general y en particular y en este caso en Extremadura. Ana Hernández nos desarrolla una de sus actividades en el centro educativo a la vez que analiza cómo ha ido todo en estos meses.

‘Mirar por la ventana’

Salir del aula habitual y utilizar la ventana como soporte fue todo un reto y un cambio en su manera de trabajar.  En esta actividad cada alumno se convierte en artista y modelo. Como artistas tuvieron que aprender a mirar y a representar a su compañero. En este trabajo los alumnos quedan representados en las ventanas del colegio convirtiéndose en los protagonistas del edificio”.

Unos meses muy gratificantes

Para mí ha sido muy gratificante ver cómo dos de ellos iban disfrutando cada vez más y esperando la clase cada semana con ganas y entusiasmo. En general se ha funcionado muy bien, tanto juntos como por separado cada uno de los alumnos son agradecidos y receptivos. Destacando algunos grupos y niños y niñas  que son  participativos, creativos y entusiastas”.

La artista Ana Hernández es la encargada de esta actividad, enmarcada en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz