“Miradas desde la Escucha” en el IES Enrique Tierno Galván de Leganés en Madrid

La sociedad es rica, diversa, plural. Los seres humanos somos diferentes, hombres, mujeres, colores, estaturas… pero esas son las únicas diferencias, pues en Derechos somos exactamente iguales.

Eso es lo que han trabajado en el IES Enrique Tierno Galván de Leganés, en Madrid, con el artista de audiovisuales Ramiro Adrada y cuyo resultado es el siguiente vídeo que compartimos y que lleva el elocuente nombre de “Miradas desde la escucha”;

Y es que de eso trata la metodología MUS-E de transformar al individuo y la sociedad desde el arte y el primer paso, siempre, es escuchar al otro. Conocerla. Entenderle, Porque así es como comenzarás a respetarle y quererle.

En este caso y según las palabras del propio artista el vídeo “habla sobre todo de igualdad, de empoderamiento de la mujer, pone voz a unos carteles que hicimos en el primer trimestre en mi taller y luego a dos cuentos, historias” que además llegan de diferentes centros, lo que refuerza el concepto MUS-E de trabajo en red entre centros para conseguir un objetivo común.

El programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.