Maribel Landeira y Yoga en el IES Rusadir

La artista ha trabajado el Programa en el centro educativo de Melilla en una disciplina, la del Yoga, que tiene una gran aceptación y desarrollado en la Ciudad Autónoma.

«El alcance de los objetivos han sido bueno y se ha logrado un avance en el aprendizaje en valores y  la comprensión y gestión de las emociones. Han aprendido a aplicar las herramientas que hemos desarrollado en las sesiones, para el desarrollo de la inteligencia emocional, el contacto respetuoso, el pensamiento positivo, control de la respiración.

En general se ha podido trabajar con todo lo programado y se ha logrado un avance satisfactorio”

»En general se ha podido trabajar con todo lo programado y se ha logrado un avance satisfactorio. Destaca el trabajo en equipo donde se han podido trabajar los valores a través del Yoga y se ha dotado de herramientas a los docentes  para pode continuar con lo aprendido integrándolo en las clases habituales».

Formación de docentes

«En la formación con docentes, realizamos un taller de relajación y yoga en parejas. Trabajamos la confianza, el compañerismo y a través de la diversidad y los distintos roles que desempeñamos desde el lugar del docente, directivo, artista MUS-E, etc. recordamos que todos sumamos y nuestro aporte es importante para el cambio en la educación.

»Aunque ha habido poca asistencia al taller de formación con profesores ha sido muy satisfactorio ver las reacciones de los asistentes conforme iba avanzando el taller e iban entendiendo el método MUS-E. La formación la  realicé junto al compañero de danza, complementando una disciplina con la otra y creo que el resultado fue muy interesante para todos y todas».

El MUS-E lleva arraigado en la Ciudad Autónoma de Melilla desde 2001. Estas sesiones de Yoga las desarrolla la FYME y lo hace en colaboración con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional, la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social)