Los objetivos del Proyecto ‘Diversidad y Pluralidad desde lo emocional- El arte y cultura religiosa compartida’

 

Dentro de este proyecto, del que forma parte la FYME en colaboración con la Fundación Pluralismo y Convivencia, hay una serie de objetivos que pasaremos a detallar.

  • Trabajar con menores en riesgo de exclusión y sus familias  formándolos desde la experimentación teórica y práctica.
  • Implementar una metodología participativa, desde el desarrollo de la inteligencia emocional y la inteligencia espiritual, con el uso de nuevas tecnologías.
  • Fomentar el trabajo en red  y capacitar a +100 docentes de centros de educación públicos, para que luego puedan implementar  el proyecto en otros centros.

Y lo haremos mediante las siguientes actividades:

  • Charlas teórico-prácticas de formación en materia de diversidad y riqueza religiosa desde la solidaridad.
  • Talleres realizados por artistas MUS-E.
  • Interiorización de las charlas.
  • Edición de material gráfico.

Como ya hemos mencionado el proyecto se justifica en la necesidad detectada en los centros educativos y técnicos de distintas administraciones (consejerías y concejalías de educación y servicios sociales de distintos ayuntamientos), que señalan la necesidad de abordar con herramientas innovadoras las situaciones detectadas en los centros educativos de brotes xenófobos, o bulos que propician el discurso del odio por motivos religiosos. Unas necesidades y centros que demandan la aplicación de la Metodología MUS-E, avalada a nivel internacional en trece países durante 27 años, considerándola una herramienta eficaz para trabajar, desde la interiorización, la promoción de la diversidad religiosa, elemento clave para fomentar la lucha contra todo tipo intolerancia y conseguir interiorizar desde la práctica estos valores de diálogo religioso.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz