Los niños y niñas queremos la Paz en lengua de signos en el CRA Esparragosa de la Serena, en Extremadura

El 30 de enero se celebra en todo el mundo el día de la Paz y la No Violencia, propuesta llevada a cabo por UNICEF. Este día está dedicado a conmemorar una cultura libre de violencia, en la que todos los seres humanos podamos vivir en paz sin importar nuestra etnia, religión, género, orientación sexual

En los centros educativos se promueven diferentes actividades para concienciar a las jóvenes generaciones de la importancia de preservar la harmonía entre las personas, y desde la metodología MUS-E le damos una gran importancia a este evento.

Los alumnos y alumnas del CRA Esparragosa de la Serena, para celebrar este día y, aprovechando su proyecto Aula del Futuro, en donde trabajan con la lengua de signos, diseñaron una coreografía para la canción “Los niños queremos la paz” utilizando esta lengua, en donde traducen la letra de la canción, llena de mensajes contra el conflicto bélico que está ocurriendo actualmente en Ucrania, en lengua de signos.

Gracias a la interpretación, los niños y niñas del centro aprendieron un poco más sobre la importancia de la celebración del Día de la Paz y de la preservación de ella, más importante que nunca en estos días.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Diputación de Badajoz. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz