Los niños y las niñas opinan en el V Encuentro MUS-E Ceuta-Melilla: “El MUS-E invita a soñar”

En el marco del V Encuentro MUS-E  Ceuta-Melilla realizado los días 24 y 25 de enero de 2022, los niños y niñas tuvieron su oportunidad de participar, de opinar, de dar el pulso del Programa.

Ellos y ellas son sin duda los más importantes, el motor de todo eso. Es el primer encuentro y todos y todas estábamos a la expectativa. Era la primera vez que dedicábamos este espacio de participación real infantil y adolescente, donde han tomado la voz para opinar sobre el Programa.

Os invitamos al ver el video que sin duda es muy revelador.

Siempre es importante escuchar la voz del alumnado ya que son los principales destinatarios del Programa MUS-E y su valoración del programa posiblemente sea esencial para mantener aquello que funciona y para mejorar aquello que se pueda.

Esta reunión virtual ha sido un reto para muchos de ellos ya que era la primera vez que se enfrentaban a esta situación y no siempre es fácil adaptarse a la activación de los micrófonos y las cámaras y a respetar el turno de palabra en esta nueva vía. No obstante, se han podido superar los obstáculos y la gran mayoría de alumnado participante ha podido expresar su sensación respecto al Programa.

Se ha destacado especialmente el trabajo de los y las artistas ya que, en sus palabras, “aprendemos cosas nuevas porque nos enseñan con ilusión”. Sus reflexiones señalaban que el programa MUS-E hace que sean más generosos, mejores estudiantes y mejores personas. Además, varios alumnos han manifestado que el MUS-E ayuda a que trabajen en grupo y que el trabajo en equipo les motiva.

La principal propuesta de mejora ha sido el aumento de sesiones MUS-E ya que les gusta participar en estas actividades y les apetecería “hacer un viaje basado en todo lo aprendido”. Propuestas llenas de ilusión ya que, de nuevo en sus palabras, “el MUS-E invita a soñar”.

El Programa MUS-E se desarrolla en Ceuta y en Melilla en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz