Lo que les parece el MUS-E a los niños y niñas de Circo del CEIP Concepción Arenal

 

En este centro educativo de Leganés, dentro del Programa en la Comunidad de Madrid, Cirqueducando ha preguntado a los niños y niñas del centro sobre sus valoraciones MUS-E. Y este ha sido el resultado.

Como se observan en las imágenes hemos fomentado el trabajo en grupo y sobre todo la participación e integración de todos los alumnos a pesar de las necesidades o dificultades. El trabajo continuado en equipo y en grupos ha generado un clima de trabajo positivo para las sesiones y ello ha facilitado la creatividad de los grupos en muchas de las mismas”, explica Javier García, de Cirqueducando.

La integración y el interés del centro en fomentar valores tales como la pertenencia, la igualdad y la integración social han dado lugar a sesiones maravillosas y a despedidas muy lindas donde nos hemos sentido uno más del grupo”.

Del mismo modo que en las imágenes, en las sesiones ha habido espacios de opinión, debate y escucha activa por parte de todos los alumnos/as”.

Como se aprecia en el video, los alumnos dan su libre opinión acerca de las sesiones realizadas, siendo esto una pequeña muestra personal de la evaluación constante que se hace de nuestro trabajo”.

De este modo damos a entender la importancia de expresar lo que sentimos de una forma respetuosa para con los demás y de una forma libre”.

El Programa en Madrid se lleva cabo a través de la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además, en este caso cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz