El CEE Ponce León, en Plasencia (Extremadura) ha trabajado con la Danza, la Interpretación y el Canto. Sesiones con encanto. “Las musas nos acompañan cada martes y nos impregnan cada día en nuestra práctica educativa. Felicidad”.
Esta frase nos la traslada María Teresa Ríos, coordinadora MUS-E de un centro, el CEE Ponce de León, que trabaja con esa dinámica tan pura
En el CEE Ponce León juegan, comparten, interactúan y aprenden a trabajar en equipo con otras miradas.
Formación de docentes
También hubo espacio, por supuesto, para el profesorado y su formación MUS-E. Adjuntamos tres fotos comentadas donde se ve bien el desarrollo de estas sesiones.
Vals
Comenzamos la mañana a ritmo de vals;1-2-3… 1-2-3 Hacemos hincapié en el ritmo de vals durante el primer trimestre de las sesiones para reunir diversas competencias.
El Bus del Movimiento
En cada parada iniciamos movimiento corporal libre según las indicaciones del artista (nos basamos en emociones, colores, sensaciones… para llegar a la improvisación que tanto cuesta en especial a los adultos).
Compartimos
Por grupos realizamos una serie de propuestas coreográficas donde cada uno aporta sus ideas para llegar a una coreografía final que se presenta el día del centro.
Esta magia ha sido posible a través de la FYME y gracias a la inestimable colaboración de la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social). y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.