Las familias también se apuntan a la Capoeira en el CEIP Francisco de Parras

 

De la mano de Denilson Santana, en el CEIP Francisco Parras, de Extremadura, las familias se adentran en el mundo de la Capoeira, dentro de una planificación con la que el centro busca que las familias se impliquen en el MUS-E.

Las familias también se apuntan en nuestro centro.  Se prevé la participación de las familias a través de diferentes vías: colaborando con acciones MUS-E, aportando material para sesiones, asistiendo a sesiones-talleres on-line o presenciales (como el ejemplo que aquí narramos),  participando en el día MUS-E del Centro junto a sus hijos/as en el formato que sea propuesto por las circunstancias actuales, en el día MUS-E Intercentros, etc”, nos señalan desde el CEIP Francisco Parras.

“Por otro lado, desde el Centro se envían notas informativas de todas las actividades MUS-E  y se incluye el Programa en  las reuniones con padres/madres al inicio de cada curso escolar, para que lo conozcan  y fomentar su participación en el mismo.  Taller padres/madres:  Modalidad:  Presencial si es posible por las situación sanitaria. Hemos elegido este curso, los padres/madres de cursos que no han recibido talleres por la pandemia y que son más nuevos en el Programa MUS-E”.

Taller de Capoeira con familias

Y así, en este contexto, el pasado día 18 de noviembre, familias del CEIP Francisco de Parras. Juntos y juntas, en familia, con el artista Denilson Santana. Porque la Capoeira es un viaje, una vuelta al mundo donde abrazamos ritmos de África y volamos a Brasil. Danza de encuentros y desencuentros que intenta, desde la Música, canalizar las emociones.

La Capoeira en el CEIP Francisco Parras se da a través del acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz