La vitalidad de tener un espacio de conexión con el cuerpo, con la mente y con el alma

 

Marina Fantini, artista de Teatro, promueve la importancia y necesidad de estos factores, dentro de sus sesiones realizadas en el CEIP Siglo XXI.

El centro educativo de Las Rozas, desarrolla el Programa en el marco de la colaboración de la FYME con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Y en este contexto se insertan los trabajos de Marina Fantini.

El primer trimestre de trabajo en este centro, supuso el reencontrarnos con los grupos en una nueva forma de abordar las sesiones; trabajar dentro del aula, el uso de las mascarillas y el cuidado de todos los protocolos necesarios.  Habiendo pasado esa primera etapa, de incertidumbres y novedades, en este segundo trimestre mucho del trabajo comenzado pudo afianzarse.  En el caso de las sesiones de mi disciplina, Teatro, he priorizado todo lo relacionado a cohesión grupal, distintas formas de comunicación, creatividad, imaginación, trabajo corporal y relajación, y por sobre todo lo lúdico, creativo, divertido y emocional de la actividad”, señala Marina Fantini sobre su labor en el CEIP Siglo XXI.

Las actividades programadas para las sesiones fueron orientadas a fomentar el ver y crear nuevas realidades, otras realidades posibles. Creo que más que nunca es necesario que tengan su espacio de conexión con cuerpo, mente y alma, para poder mejorar tanto las relaciones entre ellos y ellas, como las relaciones que tienen con su entorno y con su contexto, dentro de la escuela, pero sobre todo fuera de ella, donde me parece que, más que nunca, es necesario alentar una mirada sensible, creativa, empática sobre el mundo”.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%  y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid también colaboran de estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz