La metodología MUS-E trasciende las aulas según nos cuenta el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina (Toledo)

 

Siempre decimos que la vocación de la metodología MUS-E es dotar de herramientas pedagógicas a los docentes para poder trasladar y trabajar valores con sus alumnos y alumnas a través del arte.

Poe ese motivo, siempre supone una enorme satisfacción que cualquiera de los centros participantes en nuestros programas nos traslade que han llevado a la práctica con éxito este método.

En este mes tan emblemático, es un auténtico regalo el que nos trae el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina (Toledo). Un regalo doble, pues comparten con nosotros su experiencia y su aparición en la prensa:

“Desde el CEIP San Ildefonso nos gustaría compartir con vosotros esta noticia que han publicado en la prensa sobre nuestro centro y que nos llena de satisfacción, para informaos de las acciones que llevamos a cabo.

El viernes 9 de diciembre realizamos el Festival de Navidad, en el Teatro Palenque de nuestra ciudad, y lo dedicamos al Acoso Escolar. Este trimestre, dentro de nuestro proyecto de centro “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Agenda 2030” hemos trabajado con el alumnado la gestión de las emociones, la salud mental y la lucha contra el acoso. Por ello, decidimos llevarlo como hilo conductor del Festival de este año y culminar así el trimestre. Fue una tarde muy emocionante para toda nuestra comunidad educativa. Además, nuestro alumnado pudo trabajar algunas de las disciplinas MUS-E que tenemos, como son el teatro y la danza., dentro del trabajo en valores compartido .

Aquí os adjunto el enlace del artículo: https://www.lavozdeltajo.com/noticia/70330/nuestra-gente/el-ceip-san-ildefonso-celebra-el-festival-de-la-navidad-contra-el-acoso-escolar.html  “

 

El Programa en Castilla-La Mancha es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz