La importancia de que los niños y niñas accedan al Yoga

 

El Yoga es una de las actividades que tiene una presencia alta dentro de las programaciones MUS-E en muchos de los lugares donde el Programa se desarrolla. Uno de ellos es el CEIP Cerro de Reyes (Badajoz), que durante el curso 2018-2019 continuó con el Yoga en su trabajo MUS-E. Una pauta que ya venía de atrás y cuyo ejemplo de ello es este texto de julio de 2018: CEIP Cerro de Reyes: el Yoga es un espacio de encuentro.

Ana Álvarez, la artista de Yoga en el CEIP Cerro de Reyes, aprovecha la presencia de esta disciplina en el centro para resaltar, como protagonista directa de todo ello, la importancia que tiene esta práctica en los niños y niñas. “Es necesario que tengan acceso a una disciplina que sin duda presenta muchas ventajas”.

Para la artista hay que subrayar el hecho de la alta participación, y muy activa, de las tutoras en las sesiones MUS-E. “No solo han observado, sino que han dirigido pequeñas actividades dentro de trabajos en grupos. Y esto ha sido muy apreciado por los alumnos y alumnas. La importancia de los docentes en el MUS-E es muy alta”.

El MUS-E se ha trabajado en el CEIP Cerro de Reyes a través de la FYME y en colaboración con la Consejería de Educacion y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz