La FYME participa en el Primer Encuentro de niños, niñas y adolescentes con candidatos para las Elecciones 2019 Comunidad de Madrid

Madrid. 15/05/2019.

La Federación INJUCAM y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POIM), de la que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España, en colaboración con UNICEF Madrid, y en representación de los niños, niñas y adolescentes que participan en asociaciones, entidades y consejos miembro de nuestra comunidad han preparado un encuentro con los grupos políticos que, a día de hoy, tienen representación en la Asamblea de Madrid. Será la primera vez en que chicos y chicas tendrán un espacio para el debate político con candidatos políticos que se presentan a las Elecciones Autonómicas de este mes.

El evento se celebrará el día 17 de mayo a las 16:00 en el auditorio de Caixa Fórum. Ya han confirmado su asistencia una delegación del PSOE, con Pilar Llop a la cabeza; Paloma García Villa, representante de Unidas Podemos; y Alberto Reyero y Marta Marbán por Ciudadanos. También acudirán algunos altos cargos de la Administración autonómica actual.

Los chicos y chicas han diseñado, en colaboración con los adultos organizadores, un evento dividido en cuatro bloques temáticos (Condiciones de vida; Derechos de NNA; Ocio, Cultura y Deporte; Entorno Urbano y Medio Ambiente) en el que los representantes políticos tendrán oportunidad de conocer sus propuestas y responder a las preguntas formuladas por participantes de toda la Comunidad de Autónoma de Madrid. Se pretende que los muchachos y muchachas sean los protagonistas del encuentro, pero que los políticos tengan también la oportunidad de presentarles las ideas de sus programas sobre las temáticas elegidas.

Esperamos que el formato de una hora y media sea muy dinámico y todo el mundo tenga la posibilidad de participar y disfrutar de esta primera experiencia participativa infantil durante una campaña electoral, en la que los políticos de nuestra comunidad podrán practicar la “escucha activa” de los niños, niñas y adolescentes, que no tienen derecho a voto ahora, pero que serán ciudadanos electores en el futuro.

Precisamente, por la naturaleza del evento, no está previsto el acceso al recinto de medios de comunicación, aunque los y las participantes de las entidades que así lo deseen podrán retransmitir el evento por sus redes sociales. Asimismo, tanto la Federación INJUCAM como POIM estarán a disposición de la prensa para facilitar fotos e informaciones del acto. Asimismo, la próxima semana se facilitará, tanto a los políticos invitados como a los medios de comunicación, un dosier con un resumen de las propuestas surgidas de este encuentro.

Para ampliar información o realizar consultas podéis poneros en contacto con INJUCAM y POIM.