La FYME, el legado de Yehudi Menuhin, los espacios de encuentro en el Mediterráneo, el presente de los/as jóvenes…

En el año 2019 que poco a poco va quedando atrás, la Fundación Yehudi Menuhin España celebró su 20º aniversario.  Fundada en 1999 bajo los preceptos y el legado del Maestro Yehudi Menuhin, quien a través de la Fundación quiso luchar contras las injusticias a las que había asistido durante toda su vida.

Yehudi siempre hizo hincapié en poner el foco en la realización de acciones contra los discursos xenófobos y racistas. Durante dos décadas en la FYME nos hemos esforzado por tratar de cumplir ese legado, ese mensaje, con el Mediterráneo como punto de encuentro en la diversidad.

Así compartimos la noticia sobre el ‘Acto Concierto del 20º Aniversario de la FYME’, un concierto donde la música, el elemento que más representó a Yehudi, fue la protagonista.

Además, como buen balance de 2019 y dentro de esa idea del Mediterráneo como punto de encuentro, como ventana de diversos mundos, acudimos al Teatro Romano de Mérida, donde en mayo se celebraron los ‘Veinte años de la FYME y veinte años de MUS-E en Extremadura: todos juntos en el Teatro Romano de Mérida’.

Ahí, en un escenario ideal, se unieron los mundos clásicos de Grecia y Roma y sus valores con los valores de la Europa actual.

Una actividad donde se desarrolló, como todo lo hecho a través del Programa MUS-E, la idea fuerza de ‘La diversidad como riqueza, la participación activa como reto’

Porque a través de la FYME niños/as, adolescentes y jóvenes han demostrado que no serán futuro, sino que son presente con mucho que aportar. El mejor ejemplo, este que compartimos.

La FYME participó en el Primer Encuentro de niños, niñas y adolescentes con candidatos para las Elecciones 2019 Comunidad de Madrid.