La FYME colabora con el concierto ‘En torno a Casals’

 

El día 22 de junio desde la FYME colaboramos en el  concierto del trigésimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España “En torno a Casals”, organizado por el Centro Sefarad Israel y la Embajada de Israel, en el Centro Conde Duque. El concierto fue interpretado por David Apellániz (cello) y Carlos Apellániz (piano).

El concierto estuvo dedicado a la figura de Pau Casals, y contó con la presencia de la Ministra González Laya, el Presidente del Distrito Centro de Madrid José Fernández, las Embajadoras de Israel y Polonia y nuestro Presidente Enrique Barón entre otras personalidades..

En agosto de 1973, Pau Casals aceptó una invitación de la Primera Ministra israelí Golda Meir para dirigir una orquesta juvenil en Jerusalén. Hizo el viaje a pesar de que se acercaba a los 97 años. Ésa fue la última vez que Casals viajaría con su violonchelo fuera de Estados Unidos; dos meses después fallecería en San Juan de Puerto Rico.

Enhorabuena a Raquel Quiaro, que estrenó su pieza ‘A Casals’, en la que realiza una aproximación vanguardista al característico dúo que conforman violonchelo y piano y que tantas veces protagonizó el maestro Casals en sus conciertos, donde la motivación esencial era el canto a la paz y a los derechos humanos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz