La Fundación Yehudi Menuhin España y la Fundación PROBITAS inician la colaboración para desarrollar el Programa INTEGR-ARTE, que busca la integración de los menores inmigrantes y sus familias desde el sistema educativo

La Fundación Yehudi Menuhin España y la Fundación PROBITAS inician la colaboración para desarrollar el Programa INTEGR-ARTE, que busca la integración de los menores inmigrantes y sus familias desde el sistema educativo. En sentido, este jueves 21 de febrero se ha celebrado en la sede de la FYME,  la primera reunión de trabajo conjunto.

Los lugares de ejecución de esta  nueva colaboración serán Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia.

El objetivo general de este acuerdo de colaboración entre la Fundación Yehudi Menuhin España y la Fundación PROBITAS es el de promover procesos transformadores a través del Arte, en contra de la exclusión social en centros escolares de atención prioritaria y sus entornos.

Además, hay una serie de objetivos específicos:

  • Fomentar la interculturalidad y facilitar la aceptación de la diversidad.
  • Luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
  • Promover el conocimiento de la situación de la población en riesgo de exclusión (inmigrante, etnia gitana…).
  • Fomentar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
  • Promover la dotación de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural.

Sobre la Fundación PROBITAS

Centrada en la mejora de la atención sanitaria en zonas vulnerables de aquellas enfermedades que pueden ser diagnosticadas y tratadas de manera correcta con los medios adecuados, la Fundación PROBITAS, que opera en varios continentes, utiliza la experiencia y el conocimiento de Grifols S.A. para llevar a cabo acciones sociales y solidarias que no se reducen al campo sanitario sino que, como reconoce PROBITAS en sus propias líneas de actuación, se extienden también a colaboraciones con otras entidades, dentro de una línea de proyectos que tienen como “propósito principal crear un impacto real en la población beneficiaria a través de la formación y la capacitación del personal”.

La Fundación PROBITAS, como esta misma entidad asegura, “tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de los niños y jóvenes más vulnerables tanto a nivel físico como psíquico y emocional y por eso ofrece apoyo integral mediante recursos nutricionales, socioeducativos, psicosociales y de atención a menores en riesgo

En octubre de 2018 la Fundación PROBITAS anunciaba su ‘Primera convocatoria anual de proyectos de Acción Social y Salud’, donde la FYME fue una de las seleccionadas. La Fundación PROBITAS persigue con sus proyectos, ejecutados directamente o en colaboración con otras entidades- como es el caso de su unión con la FYME- “la unión de fuerzas de los diferentes actores para luchar conjuntamente contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas globalmente”.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España nos congratula iniciar este paso conjunto con la Fundación Probitas en nuestra determinación de construir un mundo más justo, con más oportunidades para todos y todas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz