CEIP Paradai: la Danza como medio de expresión para concienciar del cuidado del Medio Ambiente

 

El MUS-E es el trabajo del Arte, de la educación, pero junto con ello, también desarrolla una labor de concienciación hacia ciertos temas que nos incumben a todos y a todas y en los que debemos implicarnos. Y uno de ellos es el medio ambiente.

Trabajar el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a nuestro entorno, y por extensión, el respeto hacia los/as que nos rodean, es fundamental”, explica al respecto Xabier Iglesias, artista de Danza de la FYME en Galicia. Xabier ha estructurado unas sesiones de MUS-E con la Danza como herramienta para este fin, que va más allá del mero hecho, ya de por sí fundamental y valioso, de cuidar el Medio Ambiente.

Hay que ser conscientes de la fragilidad del Medio Ambiente, de que cada acción tendrá sus consecuencias, cada palabra tendrá su efecto en el que la recibe. De todo esto hablamos en el CEIP Paradai, con la Danza como medio de expresión”.

Estas actividades en el CEIP Paradai se articulan en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz