Jugando con las palabras. CEIP Antonio Machado de Majadahonda (Madrid)

Combinaciones y cruces. Encrucijadas que llevan a caminos insospechados de los que podemos aprender muchas cosas.

La creatividad hace que combinando elementos surjan ideas nuevas, y eso, más o menos, es lo que han hecho los alumnos del CEIP Antonio Machado de Majadahonda (Madrid) a través de la disciplina de artes plásticas.

Partiendo de letras aisladas, dispusieron un montón de ellas con las cuales los chicos y chicas formaron diferentes palabras que posteriormente tenían que incluir en un crucigrama. Así, haciendo que todas las palabras creadas encajasen unas con otras. Sin dejar a ninguna fuera e incluyéndolas a todas, pues todas las letras tienen su lugar, así como todas las personas.

Bonita actividad en donde los menores no paran de mirar, observar, deducir, crear e imaginar, buscando soluciones para “incluir” a todas las “palabras”.

Una forma original de trabajar valores como la integración, la convivencia, la creatividad y el buscar soluciones a problemas. Todo mediante el uso de la metodología MUS-E para aprender de forma amena y divertida, porque las emociones positivas son el mejor vehículo para la educación.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de su Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria, la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda . Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz