Jornada de puertas abiertas y Día de Sant Jordi para implicar a toda la comunidad en la Escola Cal Maiol

El pasado 23 de abril, la Escola Cal Maiol, en Barcelona, hizo coincidir su jornada de puertas abiertas con el Día de Sant Jordi para crear una jornada festiva por partida doble en la que implicó a toda la comunidad e incorporó a las familias de los alumnos y alumnas que trabajan con el Programa.

Laura Esteban, a través de la disciplina de la Danza, fue la artista encargada de poner sobre el terreno en este día toda la labor que se ha venido realizando en los meses previos. Nos comenta Laura que durante todo este periodo, tanto los chicos como las chicas de la Escola Cal Maiol han demostrado mucho interés, participación y creatividad. Así, han colaborado entre ellos, han creado de forma activa y han demostrado respetarse y escucharse. También han desarrollado una mayor cohesión de grupo y, sobre todo, lo han hecho frente a los niños y niñas de género diferente.

Han trabajado satisfactoriamente diferentes emociones: amor, rabia, tristeza y alegría y han demostrado un entendimiento satisfactorio a la hora de expresarse.

 

Porque desde la Danza han creado danzas demostrando un entendimiento de los conceptos básicos trabajados: niveles, cánones, posiciones de inicio y final, pautas musicales. Y han aprendido a observar  y comentar la danza y a resaltar aspectos positivos de los compañeros.

Los participantes han desarrollado sus competencias sociales colaborando con sus compañeros creando danzas y mostrándolas. Han desarrollado el respeto, las capacidades interpersonales tales como la escucha activa y la capacidad de interactuar con otras personas. Junto con todo ello:

  • Han ganado en seguridad propia e iniciativa.
  • Han aprendido a escucharse y respetarse.
  • Los grupos han trabajado muy bien, de forma muy activa y constante.
  • Todos los grupos han mostrado un número de motivación muy alta.

Puedes consultar aquí la revista de la Escola Cal Maiol.

También ha habido casos dónde el respeto y la cohesión de grupo ha mejorado. Al principio de las sesiones costaba mucho juntar a miembros de sexos opuestos pero en las últimas sesiones se han notado muchas mejoras respecto.

Estas actividades se llevan a cabo a través de la FYME en colaboración con el el Consorcio de Educaciónla Fundación Probitas y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz