IV Encuentro Erasmus + ‘Capacitarte’, en Bruselas

Empezamos las acciones formativas europeas 2022 de adultos (docentes, artistas y técnicos de administraciones educativas públicas y privadas) que han tenido lugar los días 2, 3 y 4 de febrero a Bruselas, dentro del IV (y antepenúltimo) Encuentro Internacional Erasmus+ ‘Capacitarte’, proyecto del que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España.

En el encuentro belga han participado entre los ponentes además de los socios propios del proyecto la Universidad de Florencia, entidad muy interesada en la metodología MUS-E, y MUS-E Belgium (entidad socia de FYME en gran número de proyectos europeos). Contamos en el encuentro con artistas y expertos en metodologías no formales de España, Bélgica, Portugal, Italia, Hungría y Alemania. Nuestra delegación estuvo representada por Ángela Peris (artista MUS-E en Barcelona) que formó a los asistentes a través del teatro y la expresión corporal y Rosa Oria (Universidad de Extremadura). La FYME presentó a las entidades participantes el informe de progreso del proyecto y las actividades a realizar hasta junio 2022.

Ha sido un encuentro muy productivo en materia de visibilización del trabajo de la Fundación Yehudi Menuhin España a nivel nacional e internacional.

El próximo encuentro internacional tendrá lugar en Budapest en marzo y el último será en Fermo (Italia) en el segundo trimestre de 2022.