III Encuentro Internacional Erasmus + ‘Creando Puentes’ en Mannheim

 

Los días 25, 26 y 27 de octubre hemos celebrado el III Encuentro Internacional Erasmus + ‘Creando Puentes’ en Mannheim (Alemania) con presencia de delegaciones de 6 países  (Alemania, España, Italia, Portugal, Bélgica y Suiza).

Los encuentros Erasmus + ‘Creando Puentes’, proyecto del que forma parte la FYME, tienen como finalidad fortalecer el binomio escuela – museo. La delegación española estuvo compuesta por representante de nuestra fundación, de la URJC (Manuel Álvaro), de la Ciudad Autónoma de Ceuta (su director general de Educación Javier Celaya) y del CEIP Ortega y Gasset (Juan Carlos Navarro).

El encuentro se organizó conjuntamente entre FYME y MUS-E Deutschland el día 25 de octubre, y se desarrolló los días 25 por la tarde (encuentro de todas las delegaciones a las 19:00 horas), durante todo el día 26 (en la Kunsthalle Mannheim – el grupo internacional actuó a modo de clase escolar en el museo y recibió información directa del trabajo que se lleva a cabo con cada clase de primaria que participa en el proyecto) y durante todo el día 27 en los centros escolares Waldhof, Maria-Montessori y Friedrich-Ebert de la ciudad de Mannheim, conociendo el trabajo pre-visita y post-visita al museo. Las visitas se realizaron en grupos pequeños por protocolos COVID.

La Ciudad Autónoma de Ceuta también tuvo ocasión de dar a conocer su proyecto Escuela – Museo a la delegación europea Erasmus+ a través de Juan Carlos Navarro y Javier Celaya.

El encuentro nos ha permitido conocer de primera mano las propuestas alemanas Creando Puentes entre las escuelas participantes, MUS-E Deutschland y la Kunsthalle Mannheim, y poner en valor los excelentes resultados que estamos obteniendo en el periodo post-restricciones Creando Puentes.

El encuentro ha tenido una importante acogida en la prensa local alemana de Mannheim, como se puede ver en este imagen que acompañamos así como en este enlace.

El siguiente encuentro ‘Creando Puentes’ será en Bolonia y Florencia a finales de noviembre.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz