El IES San Sebastián de la Gomera aprende y disfruta con el MUS-E

 

El centro canario disfruta por segundo año consecutivo del Programa MUS-E en sus aulas. Por encima de todas las circunstancias sanitarias, el MUS-E ha podido hacerse un hueco en el IES San Sebastián de la Gomera y trabajar el Teatro a través del Luis Sampedro.

Porque la distancia sólo es física y debemos seguir aprendiendo a crear, expresarnos, comprender, respetar, colaborar…” Apuntan desde el propio IES San Sebastián de la Gomera sobre la continuidad y la necesidad de que el Programa MUS-E siga en sus aulas, por encima de la situación de pandemia en la que vivimos.

Este curso escolar contamos con el artista especialista en teatro Luis Sampedro, que tiene una gran experiencia pedagógica y como artista colaborador en este proyecto a nivel nacional”.

Un MUS-E muy valioso en un contexto de adaptación a las circunstancias

Las normas higiénicas y sanitarias exigidas por la pandemia ocasionada por el COVID-19 impiden el contacto físico entre los alumnos, pero el contacto social debe existir para permitir el desarrollo personal y social de nuestro alumnado. La autoestima, la capacidad comunicativa, la risa, la responsabilidad, la autonomía, la colaboración, el respeto y la inclusividad son aspectos imprescindibles que trabajamos con nuestros alumnos, siendo el Programa una herramienta de trabajo muy preciada”, comentan desde el IES San Sebastián de la Gomera sobre la importancia del MUS-E.

Y ponen como ejemplo esta actividad:

“En una de las sesiones se les pidió a los alumnos que construyeran marionetas a partir de objetos cotidianos, fomentando las actividades conjuntas con la familia y el reciclaje; la plataforma telemática permite compartir video tutoriales con los alumnos, para sugerirles y proponerles ideas creativas. Con los títeres en la mano, los alumnos practican la comunicación oral, la empatía y se desinhiben de sus miedos y vergüenzas, ya que es el títere el que habla y canta. Este trabajo sirve de entrenamiento para futuras ocasiones en las que nuestros alumnos se enfrentarán al público en su vida estudiantil y como futuros adultos. Las fotos son de esta sesión y pertenecen a alumnos de 1ºESO”.

Además de trabajar con los alumnos, Luis Sampedro organizó “una reunión telemática con las familias y tenemos previstas futuras actuaciones con familias y profesorado. Porque la distancia física no implica distancia social y el trabajo en equipo es más provechoso y ameno”.

El MUS-E se desarrolla en Canarias  con la FYME y junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz