IES Ramon Casas i Carbó: el alumnado entra muy rápido en la dinámica

 

Albert López Vivancos, artista del Programa en Cataluña, nos cuenta cómo el alumnado del IES Ramon Casas i Carbó ha abrazado con rapidez el trabajo propuesto.

Y eso a pesar de que se estrenan con el Programa, al ser la primera vez para ellos y ellas que disfrutan del mismo.

Es una actividad esperada. La participación está siendo muy activa. Los objetivos marcados se han conseguido. Al poder trabajar presencialmente (no ha habido confinamientos de grupos) no ha sido necesaria la utilización de prácticas digitales”, comenta Albert López Vivancos sobre su desempeño.

 “Los alumnos de 1º de ESO han realizado un trabajo sobre los Derechos Humanos. Han trabajado en equipo creando diferentes escenas que muestran la falta de Derechos Humanos en su entorno más cercano. Han utilizado para ello los elementos propios del aula para sus recreaciones”.

El Programa se desarrolla en IES Ramon Casas i Carbó junto con la FYME y en el marco del convenio de colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también ha colaborado, además del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz