IES Rafael Dieste: ‘True colors’, un proyecto MUS-E integrador

Este centro educativo que trabaja el Programa en Galicia ha potenciado el MUS-E este curso y ha crecido con él, lo que ha permitido el desarrollo de proyectos integradores como este.

Nos lo cuenta María Martul, artista de la Fundación Yehudi Menuhin España en Galicia, en la disciplina de Audiovisuales. “Este año, la incorporación de nuevos profesores MUS-E ha permitido que en el centro IES Rafael Dieste de A Coruña, alumnos/as de todos los cursos de la ESO puedan no sólo recibir sesiones de MUS-E Audiovisual, donde tratan el tema de los valores éticos bajo una perspectiva audiovisual y de generación de contenidos con lenguaje propio sino que, además, están generando de forma consciente un proyecto colaborativo común del que se se beneficiará todo el centro: El proyecto ‘True Colors MUS-E’  para potenciar  ‘Dieste Diversidade’ como punto seguro e integrador afectivo-sexual”.

En el IES Rafael Dieste se desarrolla este trabajo realizado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.