IES Agra do Orzán: el Teatro y el MUS-E como espacios seguros

Es lo que ha conseguido la artista de Teatro en MUS-E Galicia Sabela Ramos a través de esta disciplina y del trabajo con el Programa, dentro de un intenso y provechoso viaje. Nos lo desgrana la misma artista.

«Trabajo con cuatro grupos diferentes, pero en general el viaje ha sido intenso, sin duda creo que es alumnado que ha crecido (en todos los sentidos). El MUS-E ha potenciado su confianza en sí mismos/as, su independencia, su creatividad. Se ha desarrollado una gran complicidad entre el grupo y la artista de Teatro por lo que las sesiones MUS-E se han convertido en un espacio seguro donde compartir emociones y diversas situaciones que preocupan a los adolescentes.

»Hemos visto energía y ganas de pasarlo bien. El Teatro parece enganchar al grupo que siempre muestra mucho interés por las actividades y dinámicas que se proponen. Se han entendido las sesiones MUSE- como lugar donde mejorar la convivencia, conocernos y poner de nuestra parte para trabajar en equipo. El grupo ha avanzado y compartido experiencias a través del Teatro que les han unido y hecho más fuertes como grupo.

»El grupo se ha comprometido con la actividad y han intentado empatizar con compañeras y compañeros y nutrirse de otras personalidades en el aula. Han crecido, de forma conjunta y se han hecho más independientes y con nuevos recursos creativos para aplicar en diversos contextos».

Estas actividades en el  IES Agra do Orzán son posibles a través de la FYME y en el marco del Programa y del acuerdo que la propia FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz