I Encuentro Internacional Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, en Miraflores de la Sierra (Madrid): la delegación de Hungría reflexiona sobre la identidad europea y sobre los contactos realizados

Dani y Annina, de la delegación Suiza, hicieron gran amistad con la delegación húngara.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre celebramos en Miraflores de la Sierra (Madrid) el I Encuentro Internacional Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, del que forma parte la FYME. La delegación de nos entrega una segunda visión de cómo fueron esas jornadas.

«Al escuchar las presentaciones de nuestros socios, fue maravilloso descubrir algunos puntos en común en la forma en que interpretamos las ideas de “identidad europea”. Todos nos enfocamos en este concepto desde la perspectiva de nuestro entorno local: nuestra ciudad, escuela y estudiantes. Por un lado, fue reconfortante ver que compartimos una idea de cómo abordar la cuestión de la identidad europea, como nuestra historia común, nuestros valores y nuestro sentido de ciudadanía. Y, por otro lado, fue una gran oportunidad para obtener nuevas ideas sobre las diferentes formas de desarrollar el proyecto.

»Apreciamos la oportunidad de finalmente conocernos en persona y hacer conexiones entre nosotros, tanto en términos de encontrar formas de conectar nuestras escuelas y clases en el proyecto, como de una manera personal. Nos marchamos deseando tener más tiempo para intercambiar entre nosotros, con más discusiones e interactividad después de la presentación, pero tenemos la esperanza de tener una oportunidad para todo esto en el futuro. Agradecemos a la Fundación por la gran organización ya todos nuestros nuevos amigos de ‘Educarte en identidad europea’ por esta gran experiencia. Estoy deseando volver a encontrarnos y ver todo lo que estamos haciendo».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz