I Encuentro Internacional Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, en Miraflores de la Sierra (Madrid)

 

Los días 18, 19 y 20 de noviembre celebramos en Miraflores de la Sierra (Madrid) el I Encuentro Internacional Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, del que forma parte la FYME.

El proyecto quiere promover en centros escolares de 8 municipios europeos (Madrid, Fuenlabrada, Turín, Terni, Évora, Budapest y Gante) la identidad europea a través de distintas experiencias. Al proyecto se ha unido también el municipio de Gams con fondos de la Agencia Suiza MOVETIA.

Durante las jornadas se realizaron foros de profesionales: analizando juntos y poniendo en común experiencias. Además de intercambios de resultados: presentación buenas prácticas.

Junto con todo ello, se llevaron a cabo ponencias de especialistas dentro del trabajo identidad europea, metodología, evaluación y contenidos.

Un total de 32  personas del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’ trabajaron de forma activa — y coincidieron con docentes y artistas, para conformar un total de 76 personas — para que así conocieran de primera mano el trabajo, en un enclave sin duda muy acogedor como es Miraflores de la Sierra en pleno otoño. Un emplazamiento que nos traía imágenes de nostalgia, de recogimiento, como los valores de esta vieja Europa a los que hay que poner en primera persona y defender, en el marco de las situaciones de racismo y de xenofobia que se observan.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz