‘Gabriela Mistral’, de Sofía Gandarias, llega a la colección ‘Premios Cervantes’ de la BNE

'Gabriela Mistral', por Sofía Gandarias.
‘Gabriela Mistral’, por Sofía Gandarias. www.gandarias.es

Enrique Barón, Presidente de la FYME, y Alejandro Barón, hijo de Sofía Gandarias, donan a la Biblioteca Nacional de España el retrato realizado por la artista de la escritora chilena Gabriela Mistral, que ganó el Premio Nobel de literatura en 1.945, siendo la primera latinoamericana en lograr dicho galardón.

El retrato de Gabriela Mistral pintado por Sofía Gandarias formará parte de la colección de la Biblioteca Nacional, que muestra en sus paredes los retratos de los autores y autoras galardonados con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores y escritoras españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

Gabriela Mistral, fue una poetisa, diplomática, y pedagoga chilena comprometida con la infancia incluso antes de la Declaración de los Derechos del Niño promulgada por la ONU en 1.954. Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, homenajeamos a los niñas y niñas de hoy con las palabras pronunciadas, en 1.927, por Gabriela Mistral sobre los derechos de la infancia.

La donación se formalizará el 24 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas. Intervendrán en el acto Daniella González Maldini, Agregada Cultural de la República de Chile en España, Rebeca Grynspan, Secretaría General Iberoamericana, Enrique Barón, donante de la obra, y Ana Santos Aramburo, Directora de la Biblioteca Nacional de España. El acto está organizado en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz