Franceso Bondanini: Metodología MUS-E desde las Artes Plásticas en diversos centros de Melilla

Artes Plásticas y Metodología MUS-E se unen en el trabajo del artista Franceso Bondanini para diversos centros de Melilla: CEIP Reyes Católicos, CEIP España e IES Rusadir. Nos lo relata el propio Franceso Bondanini.

CEIP Reyes Católicos

En clase trabajamos diferentes temáticas y experimentamos con materiales diferentes. Creamos pequeños móviles al estilo de Calder o Munari, trabajamos con la plastilina describiendo emociones o con la pintura creando paisajes abstractos de forma colectiva. El Arte es una herramienta para crear y transformar, para trabajar en equipo, para aprender técnicas nuevas y artistas desconocidos”.

CEIP España

En clase trabajamos diferentes temáticas y experimentamos con materiales diferentes. Hablamos de diversidad creando caras de colores distintos que unidas forman una variedad que representa nuestro entorno; creamos paisajes utilizando formas de colores inspirados en las obras de Matisse, hablamos de música y colores y Kandinsky. El Arte enseña a los estudiantes la importancia de trabajar en equipo y las posibilidades infinitas que nos brinda crear jugando”.

IES Rusadir

En clase trabajamos diferentes temáticas y experimentamos con técnicas diferentes. Partimos de retratos y textos para crear collages, así como utilizamos algunas técnicas que nos brinda la cámara fotográfica para crear composiciones: entre otras, usamos la doble exposición para contar historias y el light painting para crear de forma colectiva”.

El MUS-E lleva arraigado en la Ciudad Autónoma de Melilla desde 2001. Estas sesiones las desarrolla la FYME y lo hace en colaboración con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional, la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social)