Formación de profes en el CEIP Valdemera: trabajamos sobre el cuento alemán ‘Max y Moritz’

 

Ha tenido lugar la sesión de formación de docentes en el CEIP Valdemera y lo ha hecho con un trabajo en el que el cuento alemán Max y Moritz ha sido el eje.

Así, se le entregó este cuento — ‘Max y Moritz’ es una historia de siete bromas en verso ilustrada — al profesorado. Pero se la ha ofrecido dividido en trozos (uno por pareja) y acompañado de lápiz y de una única cera de color

A continuación, se pidió a profesores y profesoras que hicieran un dibujo sobre el texto que les había tocado. Posteriormente, cada persona, con su cera, fue añadiendo color a los dibujos de los demás, para así aportar su granito de arena.  Una  vez que habían realizado, este trabajo, entre todos/as  intentaron construir el cuento original, observando la gramática (si hay un punto detrás van mayúsculas) teniendo que pensar qué irá delante y qué ira detrás y aplicando de esta manera el método deductivo.

 

Finalmente grabamos en audio dicho cuento. Uniendo audios y dibujos obtuvimos nuestro video cuento.

El CEIP Valdemera,en Velilla de San Antonio, pertenece al Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que también forma parte la FYME. Estas formaciones para docentes han sido llevadas a cabo por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz