Formación de familias y docentes en el CEIP Reina Sofía

 

Macarena Conde completa la labor realizada en el CEIP Reina Sofía (Ceuta) con unas formaciones para docentes y para familiares.

Se está realizando así en el marco del Programa una serie de talleres de formación y encuentros con familias y docentes. Ha existido una gran implicación en ambos casos.

En la formación de docentes, en la primera foto, el profesorado realizaba un ejercicio para conocerse mejor y hablar entre ellos/as de cosas diferentes a las que hablan siempre, así poder desconectar un poco. Bailaban al ritmo de la música y cuando esta se paraba, tienen que hablar de temas diferentes que les iba indicando; infancia, viajes, comida… En las siguientes fotos los/as docentes juegan al juego de la silla siguiendo las indicaciones del artista. Cuando alguno perdía debería recuperar una silla convenciendo a alguno de sus compañeros.

El objetivo era desconectar, reírse, hacer ejercicios diferentes y sociales entre ello

En la formación de familias, se dieron ejemplos de sesiones de madres que trabajan sobre la actividad de expresión corporal que tenían que realizar, donde se les pone en situación y ellas deben interpretar un conflicto sólo con mímica, expresión corporal y música.

La FYME, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha desarrollado estas formaciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz