Formación de familias en el CEIP Calderón de la Barca: murales, vídeo y fotografía para reflexionar sobre el entorno

La Fundación Yehudi Menuhin, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, realizó unas sesiones de formación de familias en el CEIP Calderón de la Barca. En estos encuentros, desarrollados con los familiares del alumnado del centro, se trabajaron dos vertientes: un mural y unas sesiones de vídeo y de fotografía. Ambos proyectos estuvieron dirigidos por el artista Ramiro Adrada.

Mural colectivo

El mural colectivo contó con la participación de todas las mamás. Se trató de un mural artístico, para así disponer de un formato que permitiera reflexionar sobre la realidad que nos rodea, explorando emociones y sentimientos y tomando una posición respecto a ello, siempre desde la óptica de compartir espacios de encuentro.

Vídeo y fotografía

Se utilizaron diferentes técnicas para llevar a cabo estos trabajos de vídeo y de fotografía. La idea es que luego las familias las puedan emplear de manera sencilla con sus hijos e hijas, además de proporcionarles herramientas para después aplicarlas en su día a día.