Formación para docentes en Velilla de San Antonio y Pedrezuela con los centros CEIP Francisco Tomas y Valiente y CEIP Santa Ana

CEIP Santa Ana

 

Los pasados meses de noviembre y diciembre tuvieron lugar en Velilla de San Antonio y en Pedrezuela, ambos en la Comunidad de Madrid, dos sesiones de formación para docentes, desarrolladas por la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con otros organismos e instituciones como son la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

CEIP Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio)

La cita fue el 28 de noviembre de 2018, en el CEIP Francisco Tomás y Valiente de Velilla de San Antonio. Las sesiones de formación, dirigidas por Ramiro Adrada, estuvieron basadas en la Pixilación (Stop Motion). Tras presentar el programa, en la primera parte se explicó el origen del cine fantástico y los trucos de cámara utilizados para conseguir esos efectos mágicos.

Hicimos un vídeo con una cámara de fotos por medio de la técnica de la Pixilación (Stop motion). La primera parte explicamos el origen del cine fantástico y los trucos de cámara utilizados para conseguir esos efectos mágicos.

Posteriormente se hizo el trabajo con la cámara de fotos en donde en una primera parte del video dos personas se encuentran y en ese encuentro son libres para hacer lo que quieran (reflexión sobre la relación entre lo que damos y lo que recibimos).

En la segunda parte del video se hicieron diferentes trucos de cámara para conseguir realizar cine fantástico y pasar un buen rato, relacionándose con los demás y mostrándose desde otro lugar, rompiendo miedos y vergüenzas. Todo ello enmarcado en el programa, y en cómo intercambiar herramientas que nos permitan abordar el trabajo intercultural y de cohesión con nuestros alumnos y alumnas y sus familias.

CEIP Santa Ana (Pedrezuela)

Desarrollado por José Manuel García-Muñoz,  la formación de docentes en el CEIP Santa Ana de Pedrezuela contó con la presencia de 24 docentes en la que se presentaba el programa y su metodología. Se tuvo en cuenta que muchas de las docentes ya conocían y habían trabajado en el programa. Por ello, se utilizó su experiencia previa para definir el programa como intercambio de buenas prácticas para después continuar el trabajo con los menores y familias, al mismo tiempo entre los docentes explicaron al resto del equipo cómo se funciona en el centro con un programa así.

La formación práctica consistió en la presentación de diferentes actividades enfocadas a distintos niveles educativos. Una primera actividad de presentación dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria; a continuación una actividad central para 3º y 4º que consistía en compartir por qué son especiales y, para finalizar con 5º y 6º de Educación Primaria, una actividad final de cierre con reflexiones a través de un poema de Warsan Shire, poeta nacida en Kenia con padres de origen somalí. Abordando la interculturalidad en el aula.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz