Formación de docentes: más de 50 personas en CEIP Miguel de Unamuno

 

El pasado 13 de noviembre tuvo lugar en el CEIP Miguel de Unamuno una formación de docentes desde la Metodología MUS-E a la que acudieron más de medio centenar de personas.

En primer lugar se presentó  el trabajo desde la Metodología MUS-E a los docentes y se trabajó con la técnica del lightpainting. Además, se realizaron diferentes creaciones colectivas.

A través de la técnica de pintar con luz, utilizando un rotulador que no mancha (linterna) se trabajó sobre una superficie que no se puede tocar (el aire). Para todo ello debemos respetar el espacio de los otros, tener conciencia corporal, escuchar, controlar el tiempo de trabajo por fotografía (entre 6 y 10 segundos), mucha concentración y algo de imaginación.

 

Una vez aprendida y manejada la técnica preguntamos a los/as asistentes: ¿podemos hacer algo diferente para obtener resultados distintos, entonces, movimos?; ¿podemos pintar con la cámara manteniendo las luces quietas?; ¿podemos dejarlo todo quieto a ver qué pasa?; ¿podemos jugar con el zoom de la cámara acercando y alejando la imagen?;¿podemos hacer algo juntos repartiendo las funciones?; ¿puede una sola persona hacer lo que hace el grupo?

Buscamos favorecer la imaginación y creatividad  a la hora de enfrentarse a una cuestión y permitir un espacio de trabajo en equipo y encuentro reflexionando sobre ello.

El grupo trabajó de manera muy dinámica, con mucha disposición y energía manteniendo un interesante dialogo al finalizar con muchos de ellos.

Algunas de las reflexiones que realizó el grupo al finalizar, cuando les pedimos una palabra o frase para definir las formaciones fueron: “creatividad, sorprender, divertido, estimulante, colores, mágica, efectista, motivadora, formas, equipo, unión, novedoso, juego, original, útil, bonito, movimiento, cooperativo, gratificante”

Para la FYME fue un placer haber compartido este tiempo con los docentes de este centro.

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con la Fundación Probitas, la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Taller realizado por María Martul, durante el curso 2021-2022, que ahora recordamos para refrescar

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz