Formación de docentes en el CPEE Sor Juana Inés de la Cruz

Os presentamos unas jornadas de formación en un lugar muy especial: el centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz (Fuenlabrada), donde se ha realizado una formación de docentes muy especial. Un trabajo muy especial.

Es un reto abordar la diversidad física y psíquica para crear espacios de inclusión y abordar los objetivos con niños y niñas que a la diversidad cultural de sus familias le añaden esta otra diversidad.

A la cita asistieron 13 personas, todas ellas mujeres.

Taller de Fotografía

Tras presentar el trabajo bajo la Metodología MUS-E realizamos un taller de fotografía bajo la idea de hacer cosas de diferente manera, usando la técnica del lightpainting (fotografiamos el recorrido de una luz por el espacio) creamos diferentes fotografías, desde lo individual a lo grupal, favoreciendo la reflexión en torno a las posibilidades del trabajo en equipo: ¿Qué me aporta el otro?; ¿puedo hacer solo lo que hacemos juntos?; ¿qué me aporta esta diversidad?; ¿servimos todos para todo o tenemos diferentes cualidades y por tanto roles dentro del equipo? A veces innovar puede consistir en aprender del otro que tenemos al lado, trabajar en equipo y así enfocar los problemas desde otras perspectivas.

Mágico, creativo, genial, maravilloso, debemos repetir, estupendo recurso creativo”, fueron algunas de las calificaciones realizadas por un grupo dispuesto, risueño, alegre, participativo. Fue un placer trabajar con esas mujeres.

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.