En la sesión del CEIP Sagrado Corazón de 21 de octubre, Jesús Lerín planteó a 21 docentes (19 mujeres y 2 hombres) que la formación compartida es el mejor instrumento para conocer, apreciar y defender lo que es común y nos une.
En la sesión para docentes del CEIP Sagrado Corazón de 21 de octubre, Jesús Lerín planteó a 21 docentes (19 mujeres y 2 hombres) que la formación compartida es el mejor instrumento para conocer, apreciar y defender lo que es común y nos une, permitiendo una convivencia democrática, inclusiva y justa. Por ello, en la introducción del proyecto, se presentó la metodología MUS-E como fuente de equilibrio y tolerancia.
En la parte dinámica se analizó que cualquier acción que emprendamos tiene una consecuencia (buena o mala) y hay que ser conscientes de lo que nos rodea, para que con nuestros movimientos no causemos daño a nadie y podamos crear redes estables de colaboración, que no se rompan ante cualquier cambio y permitan construir una base social diversa y sólida en valores para ser parte activa con iniciativas de desarrollo.
El lenguaje corporal de la danza ha servido de terapia y desinhibición personal para todo el equipo docente, valorando positivamente los lazos y la confianza que se ha generado en todo el grupo.
Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Probitas, y la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.