Formación de docentes en el CEIP Manuel Azaña: MUS-E-Inclusión educativa y social desde las Artes

 

El CEIP Manuel Azaña (Alcalá de Henares) se incorpora a la familia del MUS-E que lleva 20 años transformando en España. El pasado 11 de diciembre, su claustro formado por 18 docentes (16 mujeres y 2 hombres) participó en una formación en la que se analizaron los puntos clave para su implantación.

El CEIP Manuel Azaña de Alcalá de Henares se incorpora a la familia del MUS-E que lleva 20 años transformando en España. El pasado 11 de diciembre, su claustro formado por 18 docentes (16 mujeres y 2 hombres) participó en una formación en la que se analizaron los puntos clave para su implantación (características, marco, agentes implicados, objetivos y competencias).

Desde la riqueza del Arte y la diversidad, se hizo hincapié en las mejoras de aprendizaje que proporciona este programa de valores en una educación inclusiva. Con diferentes dinámicas, se trabajó el género y la resolución de conflictos mediante la escucha, el contacto y la gestión de sentimientos y frustraciones.

De esta manera, los asistentes pudieron adquirir nuevas herramientas metodológicas para aplicar como buenas prácticas en el ámbito de la inteligencia emocional.

Estas formaciones han sido desarrolladas por la FYME en colaboración con las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz