Formación de docentes en CEIP Lope de Vega

 

El pasado 24 de octubre se realizaron en el CEIP Lope de Vega (Leganés) unas jornadas de formación para profesorado que contaron con la presencia de 8 docentes.

Se presentó el trabajo por medio de la Metodología MUS-E y se realizó una actividad de vídeo basada en el efecto reverse, que consiste básicamente en invertir las imágenes grabadas, colocando el final de nuestra grabación al inicio del vídeo y el  principio de la misma al final. Se trata de un efecto realizado ya en 1895.

Invitamos a los/as participantes a crear sus propios vídeos con este efecto, crear la idea, organizar la grabación, grabar, dirigir, actuar y, una vez realizados los vídeos, reflexionar sobre la necesidad o no de darle la vuelta a las cosas (como hacemos con el vídeo) cuando no funcionan o no son lo que queremos; cómo en ocasiones podemos obtener resultados diferentes abandonando la zona de confort, porque a veces tenemos que darle una vuelta a lo que estamos haciendo. El resultado obtenido ni mejor, ni peor, diferente, y en esa diferencia es cuando podemos elegir que hacer y qué no hacer.

El grupo se mostró participativo y dispuesto, poca gente, pero los que estaban trabajaron bien, cómodos y con buena energía.

 

Algunos de los comentarios que hicieron las participantes fueron:

  • Un recurso más.
  • Me ha gustado mucho.
  • Ideas que están muy bien para quitarse la vergüenza.
  • Me lo llevo conmigo, es muy guay, creativo.

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz