Formación de familias en el CEE Reina Sofía de Melilla

 

En nuestra metodología MUS-E le damos mucha importancia a la incorporación de las familias y docentes de los centros escolares en nuestra forma de enseñar, que es la educación en valores a través del arte.

Nos parece fundamental que el profesorado y familias, estrechamente ligados a la educación del alumnado, comprendan cómo funciona este método con 30 años de vigencia en Europa y cómo la incorporamos a las aulas.

Por esa razón realizamos sesiones de formación, en las que, mediante una serie de actividades y juegos tanto individuales como grupales, las familias y docentes aprenden cómo trabajamos con los niños y niñas de colegios e institutos.

En esta ocasión nos hemos acercado al CEE Reina Sofía de Melilla, donde hemos importado una sesión de formación a las familias. En ella, acompañados además por los alumnos y alumnas del centro, trabajamos la expresión corporal mediante un par de actividades.

En la primera, activamos el cuerpo a ritmo de la canción “Tacones rojos”, de Sebastián Yatra. En la segunda, jugamos al juego de la serpiente, que consiste en una pequeña fila de personas a la que cada vez se va uniendo más y más gente, formando así una gran fila que, unida mediante el ritmo y la alegría, se movía por todo el gimnasio.

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz