Formación de audiovisuales para docentes en el CEP Siglo XXI de Madrid

Tendemos a pensar que los estudiantes son los alumnos y alumnas. Pero no es cierto. Estudiante es el que estudia, el que se forma. Y esa capacidad no tiene edad, sólo entusiasmo y compromiso.

Por eso desde la metodología MUS-E también ofrecemos formaciones concretas a los docentes de los centros educativos, porque la formación constante es una habilidad, máxime si se hace desde el arte.

Un trabajo que hacen nuestros artistas y que hoy compartimos desde la experiencia de Ramiro Adrada, artista de audiovisuales que nos cuenta su experiencia con los docentes del CEIP Siglo XXI de Las Rozas en Madrid y nos comparte, como no, un vídeo de su trabajo de “fin de curso”:

En las horas de exclusiva se han realizado las formaciones con docentes del centro, centradas en el uso de medios audiovisuales, si bien, en una primera parte se trabajó sobre la figura de Yehudi Menuhin, y el programa MUS-E , así como en su metodología, profundizamos en aspectos técnicos y aplicaciones que puedan ser usadas por los docentes de una manera sencilla y les faciliten y ayuden en su día a día y en la trasmisión de contenidos a los alumnos y alumnas.

Vimos aspectos como formatos, compresores, encuadre, tipos de planos, continuidad,  así como aplicaciones para móvil y tablet, como Movie Maker (editor de video) Comica (permite crear comics), In collague (permite hacer collague de diferentes fotos) Chroma Key, Grabador de voz con efectos (permite modificar la voz de manera sencilla), Photo room (permite borrar fondos y sustituirlos por otros al estilo chroma o bien dejarlos transparentes) o Capcut (editor de video con muchos efectos visuales). También vimos para los más interesados el editor de video DaVinci Resolve para ordenador

Como trabajo final del curso, hicieron un video de agradecimiento a los alumnos de 6º curso que se mostró en la graduación de los mismos el día 14 de junio, aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso, el cual os dejo en adjunto.

Un grupo de docentes muy involucrados y sensibilizados con otras formas de trabajar, con mucho interés fue una autentica gozada trabajar con ellos/as

El Programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz