Fin del trimestre en el CEIP Eusebio Baleirón: experiencias inolvidables

Mercedes Prieto, desde la Danza, como artista de la FYME en Galicia, nos cuenta cómo ha sido el cierre del trimestre MUS-E en este centro

«Han sido unas semanas muy intensas puesto que las expectativas que se habían puesto eran altas pero estas se han superado con creces.

Las sesiones con todos los grupos han ido muy bien, con gran entusiasmo y motivación. También hemos implicado al docente de música de ESO que ha puesto música en directo con sus alumnos en el día de puertas abiertas, cuando los mayores y las familias vinieron al centro.

El día de la visita que se ha realizado con 6º de primaria al centro de día también ha sido muy emocionante, tanto el personal que allí trabaja como las niñas u niños que han ido, se han esforzado por conseguir comunicar con los mayores, algunos con más de 90 años, muchos con muy poca movilidad, audición y visión. Pocos hablaban o se reían al inicio, pero después de estar bailando y cantando para ellos, poco a poco se han ido soltando y la magia del arte abrió los corazones y dibujó sonrisas en sus rostros y ojos cansados.

Los alumnos han hecho una valoración y de forma general todos quieren tener más sesiones MUS-E a poder ser dos veces por semana».

Ha sido una experiencia inolvidable” comentaba una alumna.

El CEIP Eusebio Lorenzo Baleirón está ubicado en Dodro y estrena el MUS-E de la mano de la FYME y del acuerdo que tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz