¡Feliz Día Mundial de la Poesía!

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España queremos desear un Feliz Día Mundial de la Poesía. A pesar de la tristeza y del horror, que nunca nos falte una palabra que nos haga sentir, que nos ayude a comprender y que nos permita expresar nuestra emoción y sentimiento para pasar la acción.

Y asociado este Día Mundial de la Poesía, queremos compartir un trabajo de Sofía Gandarias, de su serie ‘La poesía’, que puedes encontrar tanto en este link como en la galería que te ofrecemos al final del texto.

‘Brel, ne me quitte pas’

Sofía Gandarias vivió mayormente en Bruselas en la década de los 90. Tuvo una relación muy intensa con el mundo cultural y artístico belga, en especial flamenco, gracias al matrimonio de hispanistas Elsa Dehenin y Marc Galle y de su galerista, el gran diseñador de muebles Emile
Veranemann.

Pintó la serie ‘Brel, ne me quitte pas’ en su estudio de Bruselas. Admiraba la obra del gran poeta y cantautor bruselense Jacques Brel, (1929-78) autor de la inmortal canción Ne me quitte pas entre otras muchas.

El origen del Día Mundial de la Poesía

Fue la UNESCO durante su 30° reunión, en París en octubre-noviembre de 1999 el organismo que decidió proclamar el 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía, a propuesta del editor Antonio Pastor Bustamante.

En principio se manejó la fecha del 23 de abril, pero dado que ya se celebraba en esa fecha el Día Mundial del Libro, se apostó por el 21 de marzo que coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio Septentrional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz