Extremadura: reunión de coordinación de los centros

 

Este 3 de noviembre ha tenido lugar una reunión de coordinación de los centros implicados en el Programa en Extremadura.

Se realizaron dos reuniones de coordinación, la primera para equipos directivos y coordinadores de los centros. Está contó con la asistencia  de  del  Director  General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura,  Juan Pablo Venero, y se aprovechó para presentar al nuevo coordinador por parte de la Consejería (Juan Francisco Fuella ).

Felicitarnos por la incorporación de un IES al Programa en Extremadura, como es el IES Reino Aftasí , a quien damos la bienvenida y que se incorpora a los 47 institutos que están en el Programa MUS-E en estos momentos y en 12 CCAA.

La reunión sirvió para  analizar el desarrollo del Programa el curso pasado y a partir de la evaluación poder  ver la marcha de este nuevo curso 2021-2022.

Agradecemos a todos y todas el trabajo realizado, el apoyo y compromiso de la Consejería, que nos permitió trabajar con normalidad, aplicando los protocolos y, siendo una actividad que ha enriquecido a los alumnos/as no sólo en lo artístico sino en lo personal, a nivel emocional, en el marco del trabajo en valores.

Algún centro comentó que había sido como un salvavidas para sus alumnos en el marco de la situación de pandemia, una tabla donde apoyarse  que les ha ayudado en los complicados procesos de socialización en el marco de esta situación de distancia física.

Se planteó la necesidad de retomar el trabajo  con familias y fortalecer la formación  presencial entre artistas y docentes, y cómo no, todos con el sueño de poder hacer de nuevo un Día MUS-E presencial de todos y de todas en Extremadura

El Programa en Extremadura se desarrolla a través de la FYME y su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura  Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz