Expresión corporal en el CEIP Juan Caro

Trabajo de expresión corporal donde se ha desarrollado la dinámica de grupo, la timidez, la confianza, la coordinación y la imaginación.

Las dinámicas de grupo nos permiten profundizar las relaciones humanas y ayudan a que las personas más introvertidas sean capaces de contarnos muchas cosas a través de la comunicación no verbal. En esta sesión realizamos varias actividades. La primera consistía en que un voluntario ejecutaba varios movimientos que los demás compañeros tenían que imitar”, apunta María Mansilla.

Luego se pondrían por parejas. Para afianzar la relación entre ellos, se cogían de la mano y durante unos segundos se miraban fijamente a los ojos, de esta manera rompíamos el hielo y recreábamos un espacio exclusivamente para ellos. Las parejas eran mixtas para trabajar también la comunicación con el género opuesto que muchas veces les cuesta trabajar por timidez. Finalmente harían un círculo y mientras la artista les narraba una historia, ellos tenían que interpretarla a la misma vez”.

Estos trabajos se producen dentro de los Programas ‘Agendarte’,  ‘Enredarte’ y ‘Generarte’, que salen adelante a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Educación y de Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz