‘Naturaleza de Canarias’, en el IES Puerto de la Cruz -Telésforo Bravo

 

Salvatore Cibelli ha buscado a través de los murales potenciar el lenguaje creativo y abstracto.

Una práctica, la de los murales, muy habitual en este artista de la FYME en Canarias, que ahora destaca para el trabajo en el IES Puerto de la Cruz -Telésforo Bravo el “entusiasmo de los grupos a la hora de participar y su implicación de manera activa.

Cibelli apunta que ‘Naturaleza de Canarias’ es la “continuación del mural ya existente con flora autóctona, en la línea de seguir trabajando con un lenguaje más abstracto y creativo en otros 20 metros de pared. Extendiendo el mural en nuevas zonas, con mucho trabajo de preparación de las paredes por las malas condiciones y algunas sesiones se dedicaron a la fase de producción de ideas sobre el tema que añadir a lo ya existente.  Por eso pedimos la colaboración de la mayoría de los grupos de alumnos/as”.

A todo ello hay que unirle el hecho de la participación en el envío de postales y carteles solidarios para La Palma.

Los grupos han demostrado madurez y autonomía expresando su propia creatividad, siendo alumnos/as del aérea de artes plásticas, se han encontrado muy motivados. Han colaborado con  entusiasmo  y con muchas ganas de estar juntos y entusiastas y motivados por las propuestas creativas experimentadas, aportando desde los bocetos de ideas a la ejecución de los mismos”.

El Programa en el IES Puerto de la Cruz -Telésforo Bravo se trabaja dentro del marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Esta actividad también cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz