Evaluación de las Audiovisuales en el IES Enrique Tierno Galván

 

El stop motion ha sido el eje central de los trabajos con las Audiovisuales en este centro educativo de Leganés, dentro de la Comunidad de Madrid

Las fotos que se adjuntan se corresponden con el proceso de creación de sus propias historias por medio del stop motion, en donde se les ve creando sus escenografías y alguna imagen del proceso de dichas escenografías con muñecos de playmobil.

La imaginación y la creatividad, el trabajo en grupo, la responsabilidad con materiales (playmobils y tablets), el cumplimiento de objetivos (pues para que diera tiempo había que ir terminando cosas en fecha), en sí la idea de un proceso creativo de inicio a fin en cinco sesiones, en donde ellos fueran protagonistas y responsables, ha funcionado muy bien. Han valorado el trabajo y han surgido un montón de historias diferentes que pronto podremos disfrutar”, nos cuenta Ramiro.

La propuesta de trabajo ha sido la creación de nuestra película por medio de la técnica del ‘stop motion’ y ha supuesto una oportunidad para trabajar diferentes competencias de una manera transversal, con un producto final como proyecto y marcando claramente el proceso y su importancia”.

Todo se ha articulado desde la búsqueda de una idea, de una historia, de la escritura de un guion, de la creación de escenografía a escala de las figuras, del dibujo de las mismas, del uso de color, sensaciones y perspectivas, al uso de cámaras de fotos, tablets y teléfonos móviles, pasando al trabajo en equipo, a la toma de responsabilidades, a la adquisición de roles y compromisos, a la escucha del otro, a la motivación por aprender, a los diferentes tipos de planos, de encuadres, de formatos fotográficos, trucos de cámara, transiciones…”, narra Ramiro.

El ser protagonistas de su creación en todo el proceso convierte la creación de la película en una excusa perfecta para integrar las diferentes competencias. En mi opinión, ha sido un acierto”.

Los once grupos han realizado un trabajo, pero en ocho de ellos el trabajo ha sido maravillos, con temas de participación, de responsabilidad, de grupos creativos y alegres, motivados, con ideas y aportaciones, capaces de ayudar, de colaborar y de cooperar”.

Las fotos que se adjuntan se corresponden con el proceso de creación de sus propias historias por medio del stop motion, en donde se les ve creando sus escenografías y alguna imagen del proceso de dichas escenografías con muñecos de playmobil.

Las audiovisuales en el IES Enrique Tierno Galván se producen y trabaja dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. También han formado parte de estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además del  Ayuntamiento de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz