En estos tiempos de aislamiento compartimos trabajos del CEIP Calderón de la Barca y del CEIP Miguel de Unamuno

 

Seguimos compartiendo lo hecho antes del parón de las clases por la llegada del coronavirus. Toma la voz la artista de Artes Plásticas Hanna Hincapié Álvarez.

«Empezamos nuestras sesiones, generando una tela de araña con lana,  como metáfora del trabajo a compartir. Nos sentamos en círculo. Nos presentamos brevemente diciendo nombre y algo sobre nosotros, utilizando un ovillo de lana de la siguiente manera: el primer participante se presenta, toma la punta del ovillo y lanza el ovillo a otro compañero, así hasta que se presenten todos los participantes formándose una gran telaraña de lana. Una vez termina la ronda, el objetivo es desentrañar la telaraña al tiempo que cada participante debe decir el nombre y la característica del compañero anterior. Pasando luego a Presentación de la vida y obra de Yehudi Menuhin.

»Veremos unas diapositivas para identificar las principales ideas de la vida y la obra de Yehudi Menuhin. Posteriormente realizaremos un collage para representar a Yehudi con los elementos que encontremos en las revistas y que consideremos que definen su historia.

»Sentados en mesa redonda, vamos a identificar con cual de mis compañeros no he creado un vínculo cercano, o nunca hemos compartido en el recreo. Esas parejas que se han identificado se sentarán uno en frente del otro. Uno de los dos cierra los ojos mientras el otro lo observa minuciosamente, pasando por todos los detalles de su rostro, ojos, pestañas, cejas, lunares… etc., hasta aspectos más generales como los colores que usa, el vestuario o accesorios.

»Después van a cambiar de rol y el que ha sido observado pasará a ser el observador. Os damos estas ideas, por si queréis trabajarlas ahora en casa».

Estas sesiones son desarrolladas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migracionesel Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz