Estamos listos para el arte en la Escola Ágora de Cataluña

La creatividad es una herramienta poderosa para el cambio y el desarrollo personal, y esto es algo que ha sido demostrado a lo largo de la historia. El arte, en particular, ha sido utilizado para transmitir mensajes, generar conciencia y transformar la realidad. Y es precisamente este mensaje el que una organización no gubernamental ha querido transmitir a través de un emocionante proyecto audiovisual.

“Estamos listos para el arte” es solo una pequeña muestra de los que se terminará en mayo en la Escola Ágora de Barcelona, y que tiene como objetivo destacar la importancia del arte y su función transformadora. A través de imágenes que nos muestran a niños y niñas preparándose para la creación, con guantes, estiramientos, maquillajes, vestuario y mucho más, el video nos invita a reflexionar sobre la importancia del arte y su valor en la vida de las personas.

Desde la perspectiva de la metodología MUS-E, el arte es una herramienta fundamental para el desarrollo humano. El arte nos ayuda a expresarnos, a liberar nuestras emociones y a encontrar nuevos caminos para la creatividad. Y, como se puede ver en el tráiler, el arte también puede ser una herramienta para el empoderamiento de las personas y comunidades, especialmente en aquellos lugares donde hay poca o ninguna infraestructura cultural.

El video muestra la belleza del proceso creativo. Los niños y niñas se preparan para crear arte y en el proceso, aprenden habilidades valiosas para su vida, como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo. La música, el teatro, la danza y otras formas de arte son utilizados para ayudarles a liberar su creatividad y a encontrar su voz. Y lo más importante, el arte les permite conectarse con el mundo que les rodea y a encontrar nuevas formas de comprender y transformar su realidad.

El video se espera que tenga un gran impacto en la comunidad, que inspire a más personas a involucrarse en el arte y a encontrar nuevas formas de expresión.

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz