Esculturas imposibles en el CEIP Antonio Machado de Madrid

 

El trabajo en nuestra original metodología MUS-E incluye una serie de hitos. Cada curso, los centros educativos celebran una serie de sesiones en las que se trabajan valores a través de una disciplina artística de su elección.

Pero, además, cada centro celebra un Día MUS-E en el que se crea una sólida comunidad con la participación de alumnos y alumnas, docentes, comunidad educativa así como el/las artistas “titulares” del centro más otros artistas que se suman en esa jornada.

En ese día se hacen diversos talleres para trabajar en valores, divertirse y, sobre todo, mostrar la pluralidad que tiene no sólo el programa, sino la sociedad. 

Hoy compartimos con vosotros la experiencia del Día MUS-E del CEIP Antonio Machado de Majadahonda, Madrid de la mano de su artista Ramiro Adrada:

 

Taller realizado en el Día MUS-E del centro, en donde con todo el centro involucrado se crearon 18 espacios de trabajo, por los que pasaron 18 grupos con tiempos de 15 minutos,  lo más llamativo se hicieron grupos con alumnos de todas las edades desde 3 años de infantil hasta 6º de primaria, grupos intergeneracionales, en donde todos/as se ayudaban los unos a los otros y en donde pudieron disfrutar de una jornada llena de juegos y actividades diversos dirigidas por el artista MUS-E, docentes y familias del centro.

 

El video corresponde al taller MUS-E de estructuras imposibles, en donde los grupos debían de crear una estructura estable con plastilina y palitos de madera, reflexionando sobre la importancia de la base para que la estructura se aguante y sostenga y pueda elevarse más y más y repartiéndose el trabajo en cadena (unos hacen bolas, otros colocan las

bolas) para poder avanzar lo más rápido posible. extrapolando este concepto a nuestra base como personas, nuestra educación, aprendizaje, a nuestros valores, asentar una buena base será fruto de un buen futuro de nuestros alumnos/as

 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid,  la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Majadahonda y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz