‘Escuela de Familias’: Presentada en Fuenlabrada la ‘Guía de actividades de educación para la salud’

 

 

 

Dentro de la Mesa de Salud, se ha presentado en Fuenlabrada la ‘Guía de actividades de educación para la salud’. Esta guía está dirigida a todos aquellos que en los centros educativos se encuentran implicados en labor de educar para la salud: profesorado, padres y madres, profesionales y por supuesto, el alumnado para el curso 2018-19. Así, con el convencimiento de que los centros educativos transmiten estilo de vida, se busca ofrecer todo el apoyo posible para conseguir que en ellos predomine un ambiente que favorezca la salud y fomente estilos de vida saludables.

Para facilitar el acceso la guía se encuentra disponible en la web municipal con dos índices, uno en el que las actividades se organizan y relacionan según contenido (alimentación y actividad física, comercio y consumo…), y otro en el que la organización obedece a un criterio de población a la que se dirige la actividad (alumnado de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria, familias, profesorado…).

Pinchando en los títulos se accede directamente a la ficha de cada una de las actividades. La mayoría de estas actividades se realizan dentro del centro educativo y en horario lectivo, otras en centros del municipio fuera del horario escolar.

La guía se puede consultar en la página web del Ayuntamiento Fuenlabrada y en la de la Dirección de Área territorial de la Consejería de Educación.

En la página web del Ayuntamiento se encuentra también la solicitud de inscripción común para poder participar en los talleres/programas y como novedad se han incluido los enlaces a la programación del CETIF y al catálogo de actividades antirumores que pueden ser de utilidad a los centros educativos.

Actualmente la Mesa de Salud Escolar está compuesta por profesionales del Ayuntamiento de Fuenlabrada   (Unidad PISA: Prevención e Intervención Social con Adolescentes y Programa SEMI de la Concejalía de Bienestar Social; Concejalía de Educación; Concejalía de Igualdad; Concejalía de Juventud e Infancia; Programa CEJOS; Concejalía de Salud, Consumo, Cooperación al desarrollo, Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos;  Unidad de Policía de Barrio y SAV de la Concejalía de Seguridad Ciudadana;    Programa PISA de la Junta Municipal de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores), de la Consejería de Educación (Servicio de Unidad de Programas  Educativos de la D.A.T. Madrid Sur y CETIF Sur) y la Consejería de Sanidad  (Servicio de Salud Pública; Centros de Salud de Atención Primaria de la DA Oeste).

Y se trata de una iniciativa que se está trabajando dentro del Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’ que la Fundación Yehudi Menuhin España y el Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrollan en los centros educativos de la localidad.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz